sábado, 17 de noviembre de 2007

Se mintió para despenalizarlo


Secretario de Salud de México DF dio datos falsos para lograr despenalización del aborto.

Aciprensa
En uno de sus mas re3cientes despachos, la Agencia Católica de Información, Aciprensa, revela que el subdirector de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, Guillermo de Navascués, ha denunciado en foros internacionales que el Secretario de Salud del DF, Manuel Mondragón y Kalb, se valió de cifras falsas dadas por las mismas organizaciones abortistas, para decir a la Asamblea Legislativa que legalizar el aborto era necesario para disminuir la mortalidad materna.
"El informe del secretario de Salud del Distrito Federal de México, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, manifestado en la Asamblea Legislativa el día anterior a la legalización del aborto, se basaba en datos falsos, cuando aportó los de la entidad abortista IPAS México, en lugar de los ofrecidos por la misma Secretaría, INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática) o COPANO" , expresó en un for reciente.
Recordó que el día del debate, Mondragón y Kalb usó los datos que IPAS México publicó en su trabajo "Aportes para el debate sobre la despenalización del aborto", según el cual, entre 1990 y 2005, de las aproximadamente 21 mil muertes maternas, cerca de mil 500 "se debieron a abortos y sus complicaciones". Sin embargo, aclaró el experto pro vida, la misma Secretaría de Salud del DF y del INEGI señalan en sus estudios que las muertes por aborto son ínfimas en relación con las demás causas de muerte . "Resulta patente que el aborto no es la quinta causa de mortalidad en el DF, como afirmó entonces el secretario de Salud del DF", advirtió.
"Mondragón –afirmó-, se atrevió a dar datos falsos a la Asamblea de representantes citando los de una asociación internacional abortista, en lugar de ofrecer los de la propia Secretaría de Salud y del INEGI, porque tenía la clara intención de falsear la realidad para legalizar luego el aborto. Además de mezclar el aborto natural con el provocado".
Mientras tanto, según una nota publicada en el periódico La Prensa y cuyo autor es el reportero Edgar Juárez, Serrano Limón asegura que se ha quitado la vida a 3,415 bebés en hospitales del GDF.
El Comité Nacional Pro-Vida que preside Jorge Serrano Limón quien por cierto no ha logrado esclarecer el escándalo de una supuesta compra millonaria de tangas en los albores del pasado sexenio, aseguró que del 24 de abril al 30 de septiembre de éste año de 2007, "se quitó la vida a 3,415 bebés" en hospitales del Gobierno del Distrito Federal, ello luego que se aprobara la legislación del aborto en la capital del país, antes de las 12 semanas de gestación.
En un evento al que denominaron conmemoración del "Dia de Muertos Chicos" frente a la Secretaría de Salud del D.F. y en el cual se parodío con calaveras a algunos funcionarios capitalinos, se mostraron cientos de bebés muertos (de plástico). También se informó que de esa cifra, alrededor de 1,500 eran de sexo femenino y se calificó esa tragedia como más grande que "las muertas de Juárez".
Al respecto, Serrano Limón, enfatizó que en dicho periodo de tiempo, se quitó la vida a 3,415 bebés, lo que equivale a 20 abortos diario. "Cada 75 minutos se descuartiza un bebé en un "abortorio" del Distrito Federal; 3,415 corazones que estaban latiendo sanos, vigorosos, con un promedio de 180 pulsaciones por minuto, estos corazones después de una brutal intervención dejaron de latir".
En ese sentido Serrano Limón insistió en su llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que detenga ese "genocidio que esta acabando con nuestros hijos"
Consideró que todavía se puede echar para atrás la ley que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, y explicó que un recurso es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación señale que esa medida va contra las propias leyes y la derogue, mientras que otra opción es que el Presidente de la República eleve a rango constitucional la protección a la vida desde su concepción.
Asimismo, puntualizó que es la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la que podría derogra la ley o el mismo Jefe de Gobierno, de quien agregó que si no lo hace estará cavando tumbas políticas.
"El (Ebrard Casaubón) está gobernando para proteger la vida de los mexicanos (sic) no para destruirla, y con ese signo de irresponsabilidad está matando a nuestros hijos y está cavando tumbas políticas, por que va a acabar con su carrera presidencial", concluyue el reporte.

No hay comentarios: